domingo, 9 de diciembre de 2012

Navidad, vainilla y regalos

Debería decir que falta poco para que llegue la Navidad, aunque más bien podríamos afirmar que la Navidad ya ha llegado a falta de las comilonas con la familia. Las grandes superficies ya tienen los villancicos sonando a un volumen considerable, las calles están llenas de luces y hace un frío horrible en la zona de Levante (que tiene la consideración suficiente de llegar de un día para otro y pillarte con los abrigos en el fondo del armario).

Así que, cuando todo esto se une no queda otra que comenzar a hornear dulces para las fechas. Este año me he propuesto hacer el Roscón de Reyes. Si la cosa sale bien os pondré la receta a primeros de año (no quiero que paséis la noche del día 5 en el Hospital por mi culpa). Y hoy os traigo la receta más tradicional de cupcakes, los de vainilla.



Aproveché que el día 6 era festivo para encender el horno y prepararlos, además quería presumir de una de las 3 bandejas que me tocó en el Sorte de Decoras. Decoras es una nueva tienda de decoración que han abierto en Alicante donde tienen cosas muy interesantes y preciosas. Así que, si sois de Alicante o alrededores os invito a que paséis y las hagáis una visitas. Tienen un calendario de talleres variados. Las podéis encontrar en el C.C Bulevar Plaza, en el piso inferior junto a la entrada. ¿A que la bandeja es preciosa? Y este es el tamaño pequeño, tengo dos más.



Creo que la receta de cupcakes de vainilla fue la primera que hice. Tienen un sabor muy bueno y son esponjosas. En este caso dividí la masa en dos para teñirla en tonos rojos y verdes (muy navideños) pero no alteran para nada su sabor.



Lo que quiero decir es que si no ponéis el buttecream ni alteráis el color de la magdalena tenéis una merienda fantástica y saludable para los niños junto con un rico Cola Cao (o Nesquik, que para esto también a división)



Y no me enrollo más y os dejo la receta que es de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto ^_^

Ingredientes: (salen unas 8 cupcakes)

- 100 gr de harina (tamizada)
- 100 gr de azúcar blanda
- 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de leche (a temperatura ambiente)
- 1 cucharadita y 1/2 de vainilla (la podeis usar tanto en polvo como en pasta)
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla con el azúcar hastas que estén totalmente integrados
2. añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir
3. incorporamos la levadura con la harina previamente tamizado todo
4. añadimos la vainilla
5. añadimos la leche y batimos hasta tener una masa homogénea.
6. Horno a 160º-180º y tiempo entre 15 y 20 minutos según potencia o hasta que un palillo salga limpio


Y como siempre, los dejáis enfriar 5 minutos en la bandeja y luego las pasáis a una rejilla para que terminar de enfriar por completo. En cuanto al buttecream, os sigo recomendando las cantidades que yo utilizo (siempre menos azúcar glas que mantequilla). Para estas 7 cupcakes necesité 175 de mantequilla y 150 de azúcar glas (porque tanto los 2 árboles de navidades como las 2 decoradas en azul gastan bastante).


Y os dejo mi pobre reno que era confundido con un oso t__t...es que me salió un poco hinchado y claro, ni con la nariz roja me lo identificaban...será que lo mismo se comió una bandeja de turrón antes de venir. Pobre.

¡Oh! y así quedarían por dentro si utilizáis el sistema de dividir la masa en dos y teñirla.




Los colores son más vivos, pero no le puedo pedir más a la cámara del móvil y con poca luz. 

Espero que terminéis bien el puente que hemos tenido y que el inicio de semana no sea muy cuesta arriba.