miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un dulce Superman y una infernal mudanza

   Llevo todo el verano de mudanza. Ha sido un verano de lo más divertido. He sacado un master en montaje de muebles Ikea (incluso he aprendido a pronunciar sus imposibles nombres), he sudado la gota gorda transportando cajas que parecía que se reproducían cuando yo no miraba (porque cada día habían más), nos hemos peleado con la fontanería, con el suelo del piso (que necesitó que rescatáramos su brillo), con Aguas porque no quería darnos el alta por la deuda del anterior propietario, con la cocina roñosa que tenía el piso (y lo de roñosa no es porque fuera pequeña y cutre, sino porque tenía porquería para dar y regalar)...con el mundo en general nos hemos peleado. Ha sido un verano intenso mientras la gente ha disfrutado de sus vacaciones. Pero todo este lío que hemos sufrido ha merecido la pena porque ahora tengo una casa que me encanta y una cocina grande y en condiciones para trabajar. Eso sí, el mono de repostería que tengo es enorme y aún me quedan una semanas antes de tenerlo todo ordenado y empezar a trabajar nuevamente t__t

   Así que aprovecho para presentar una tarta que entregué a finales del mes de agosto (se nota que no tengo vida porque voy retrasadísima con las entradas del blog). Era para un cumpleaños y solo me pusieron una condición, la tarta tenía que ser de Superman. Cuando uno ha crecido rodeado de cómics la edad no importa a la hora de tener tu tarta (y por respeto al cumpleañero omití la edad en la tarta XD ).



   El bizcocho es el mismo marmolado de la entrada anterior. El sabor suave que tiene me gusta mucho. Su elaboración no es nada complicada y es muy vistosa. Y como para la tarta me pidieron un bizcocho de vainilla y chocolate, pues que mejor que un marmolado para impactar con el corte ^_^. Así que, un domingo de buena mañana (aún no habían puesto las calles en mi ciudad) me puse con la decoración. Lo mejor de teñir el fondant es el precioso color que se te queda luego en las manos XD  no hay problema con los colores oscuros porque terminan saliendo con agua, pero ¡¿el rojo?!, ese se queda algo más de tiempo.



   Lo primero que hice fue el logo, por miedo a meter la pata y que me pillase el toro. Pero no supuso mucho inconveniente y luego llegó el momento estelar de los rascacielos. Una vez colocados me dije "¿Y si le pongo unas ventanitas?" y la cosa no hubiera ido a más si a continuación no hubiera penda "¿y si simulo que unas están encendidas y otras apagadas?" y así fué como me tiré 2 horas haciendo cuadraditos y pegándolos en la tarta...definitivamente soy única complicándome la vida, pero es que es lo que me pasa cuando me dan vía libre en la decoración...que al final yo solita me meto en cosas cada vez más pequeñas. Aún así me gustó mucho como quedó así que el trabajazo mereció la pena.




   Prácticamente acaba de terminar la decoración de la tarta cuando llegó el momento de entregarla. Como siempre, pido que me manden una foto del corte para ver que tal ha quedado, porque una cosa mala que tiene la decoración de tartas es que nunca vas a saber con antelación como va a estar el interior hasta que el cliente la corta.

   Os recuerdo que seguimos teniendo el sorteo activo hasta el 1 de octubre así que no os olvidéis de participar.

   IMPORTANTE: me han preguntado varias veces por las recetas. Cuando termine la mudanza y tenga todo desempaquetado (y rescate mi recetario de algún lado) os pondré las recetas de los pasteles y cupcakes subidos hasta el momento para que las tengáis y practiquéis en casa. Darme un poco de tiempo que ahora mismo vivo en un caos domiciliario XD

10 comentarios:

  1. una pasada ufffff superman al rescateeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. me pareces una verdadera artista y no me canso d emirar la tarta cuanto arte y los detalles d elos rascacielos apagadas encendidas ufffff me gustaría tanto saber hacer algo asi besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Raquel. La verdad es que es un trabajo muy gratificante. Después de las horas invertidas y los dolores de espalda, cuando ves la tarta terminada, has pasado tanto tiempo con ella que yo les termino hasta cogiendo cariño :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta, los colores son fantásticos ... Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de tarta!!! Me encanta :D

    ResponderEliminar
  6. Favor enorme que nos harás si compartes las recetas, como bien dices en el tema.
    A veces mis bizcochos quedan como "pesados", pocas veces consigo esa consistencia arenosa de las tartas más ligeras. Así que estaré a la espera de tus recetas y trucos.

    Las tartas marmoleadas me interesan mucho ;-)

    ResponderEliminar
  7. k bn ya puedo seguir el blog, ya tengo todos los pasos para el sorteo tandeseado jejeje, haber si me toca a mi k tengo ganas de seguirlo :P

    ResponderEliminar
  8. soy rebeca sanchez alvarez del facebook jjejee

    ResponderEliminar
  9. mmm que rica ! quedó preciosa ...

    ResponderEliminar
  10. jopee q pena q no se pueda comer con los ojos! jejeje

    ResponderEliminar