jueves, 15 de noviembre de 2012

Bizcocho marmolado

Hola a todos. Con muchísimo retraso os traigo la receta que tanto me habéis pedido. ¡El bizcocho marmolado!. Creo que es un bizcocho muy jugoso y que con el corte gana muchísimo. La receta es de Keys y aunque inicialmente era para hacer un bizcocho estilo leopardo...he de decir que me gusta más el sistema sencillo del marmolado.


 Este post va a ser muy breve porque la contractura de la espalda y la migraña no me están dando tregua, pero quería subirla cuanto antes.

INGREDIENTES (para un molde de 23 centímtetros). Si el molde es más pequeño, con estas mismas cantidades saldrá una tarta más alta, pero tardará un poco más en hacerse.

 240 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
200 gr azúcar blanca
100 ml leche (temperatura ambiente)
3 huevos
250 gr harina (tamizada)
1 sobre de levadura tipo Royal
Cacao en polvo (Valor)


ELABORACIÓN

1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas.
2. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo
3. Incorporamos la harina con la levadura a la mezcla y seguimos batiendo
4. Añadimos la leche y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
5. Separamos la mitad de la masa en otro bol. A este le añadiremos el cacao en polvo (2 cucharadas soperas) y removeremos bien hasta que el color sea uniforme. Podeis añadir tanto cacao como queráis según la intensidad de color que queráis.
6. forramos el molde con papel de horno o si teneis spray desmoldante, repartís con un pincel el contenido.
7. Vais poniendo cantidades de ambas masas (chocolate y blanca) sin ningún orden. La idea es que hagáis una primera base con ambos colores sin que se mezclen y luego hagáis lo mismo con la segunda capa, pero donde colocasteis blanco pongáis ahora negro (no sé si me estoy explicando bien).
8. Antes de meter el molde en el horno os recomiendo darle unos pequeños golpes sobre un trapo de cocina para que se unan bien y no queden bolsas de aire.
9. Lo ponéis en el horno entre 180º y 160º según la potencia de vuestro horno. El tiempo es relativo. Pasados 30 minutos yo suelo ir controlándolo.
10. Si veis que os sube mucho el bizcocho y que por arriba está hecho pero el interior sigue crudo, podéis dejar caer papel de aluminio sobre el molde para proteger la parte superior y que no se queme y que siga haciéndose el interior.


Os dejo 2 fotos con el resultado.




5 comentarios:

  1. Gracias!!!.
    La pondré en práctica pronto.

    Una pregunta, como pones en la receta que usas 1 sobre de Polvo Royal, entonces usas harina normal, no la que viene para bizcochos, cierto?.

    ResponderEliminar
  2. Sí, uso la harina normal. Nunca uso la bizcochona porque cada receta tiene una cantidad propia de levadura (o directamente no lleva levadura como es el caso de la Red Velvet). Es preferible que pongas la harina normal y añadas la cantidad necesaria de levadura.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias otra vez.
    Es que ya tuve cierto accidente con una tarta, porque la primera vez la hice con harina para bizcochos de una marca, y al repetir la receta, usé de otra marca y pues, aquello fue un desastre.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda! Felicidades! Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Finalmente hice la tarta siguiendo tu receta.
    Fantástica, divina... ya queda menos de la mitad.
    Así si provoca hornear una tarta.

    ResponderEliminar