lunes, 25 de marzo de 2013

Como rellenar una tarta con mermelada y no morir en el intento

Ya sabéis que soy una fanática de los rellenos de chocolate y mantequilla en las tartas y tiene una explicación sencilla....no me gusta la mermelada (ale, ya lo he confesado). Será por la textura, será porque está fría, o porque no concibo tomar algo dulce con una tostada de pan (es que soy más de aceite y jamón serrano), el caso es que nunca hago las tartas rellenas de mermelada.

Pero un día me pregunté "¿y que pasará el día que me pidan una rellena de mermelada?", "¿sabré ponerle el relleno?", "¿quedará bien?"....era un mar de dudas y como no es una buena idea experimentar con los pedidos de la gente, aproveché que llegaba el Día del Padre para experimentar con la tarta de mi padre, que seguro que él me perdonaba si salía un desastre.


Como me gustó tanto tantísimo la receta del bizcocho de chocolate del post anterior volví a repetirlo pero en un molde redondo de 10 centímetros de ancho y otros 10 de alto. Para ello dividí las medidas por la mitad. Una vez horneado (salió altísimo) tocaba rellenarlo. Tampoco lo iba a llenar todo de mermelada que yo también quería comer tarta, así que puse una capa de mermelada entre capas de buttecream de chocolate blanco.

Ya sabéis como cortar y empezar a rellenar la tarta así que voy a poner directamente qué hacer para poder poner mermelada y que el peso del resto de capas no haga que termine saliéndose por los lados al poner el fondant. En sencillo....solo tenéis que hacer una barrera de contención como veis en la imagen usando el relleno de las otras capas (en este caso buttercream de chocolate blanco) con una boquilla redonda con la abertura lo más grande posible (yo usé la 2M de Wilton).



Luego repartís la mermelada con cuidadito y colocáis la otra capa de bizcocho encima. Para terminar cubrís todo el bizcocho con la cobertura para que el fondant se adhiera bien ^_^



Como veis, es muy sencillo y así podéis usar vuestros sabores favoritos de mermeladas en vuestras tartas.


Que tengáis buena Semana Santa.

4 comentarios:

  1. Sí, la barrera es muy efectiva, porque si no la colocas, la capa de mermelada es ínfima.
    Oye, ese bizcocho tiene que estar de muerte, por cierto!

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho está de muerte, ya te lo digo. Me recuerda al Brownie pero sin ser tan denso...como bizcocho para merendar con el café va perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Momentos de Azúcar! Pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa...espero que te guste! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por pensar en nosotros!! El miércoles haremos la entrada en nuestro blog con nuestros seleccionados y respondiendo a las preguntas que nos lanzas ^_^

      Eliminar